Calabacines hasselback rellenos de bacon

Calabacines hasselback rellenos de bacon



lunes, 5 de febrero de 2024

Hoy tenemos una receta de verdura sencilla y muy sabrosa. Calabacines haseelback rellenos. Seguro que conocéis las patatas que llevan ese mismo nombre y lo ricas que quedan, pues estos calabacines quedan aún más buenos.

Reciben este nombre por la forma en que se corta el producto, es rodajas finas sin llegar hasta el final, el resultado es parecido a un acordeón y podemos comerlas así tal cual o aprovechar los cortes para rellenarlos con diferentes rellenos.

En esta ocasión estos calabacines van rellenos de queso crema y bacon , pero podéis ponerle el  relleno que más os guste.

Si os han gustado estos calabacines rellenos os recomiendo ver también los calabacines rellenos de atún o los calabacines rellenos de carne. Ambos deliciosos.

Os dejo la receta en vídeo y os invito a suscribiros a mi canal de YouTube.


 

 Ingredientes:

     –   2 calabacines grandes

     –   150g de queso crema tipo philadelphia

     –   100g de bacon ahumado cortado en trocitos

     –   30 ml de nata líquida

     –   sal al gusto

     –   pimienta molida al gusto

Lavamos los calabacines, los secamos y les cortamos los picos. Podemos cortarlos por la mitad si nos es más facil para asarlos.  Los cortamos en rodajas finas,  sin llegar hasta el final. Como véis en las imágenes.

Cortamos el bacon en dados pequeños.

En un bol ponemos el queso crema, la nata , sal y pimienta al gusto. Lo mezclamos todo bien. 

Vamos poniendo cucharaditas de queso crema y dados de bacon en cada corte del calabacín , hasta tenerlos rellenos todos.

Los colocamos en una fuente de horno y los horneamos con el horno precalentado a 180ºC, con calor arriba y abajo sin aire durante 30 minutos. Con ese tiempo queda «al dente», si os gusta más hecho le dais un poco más de tiempo.

Los servimos calentitos y acompañados de una ensalada. Una comida muy rica y sencilla.

¡Riquísimos!

Lo mismo os apetece hacer
alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de 
YouTube