Tarta de queso japonesa de chocolate

Tarta de queso japonesa de chocolate



jueves, 1 de febrero de 2024

Todos conocemos la famosa tarta de queso japonesa, por tener muy pocos ingredientes y por su suave y rico sabor. Pues hoy os dejo otra versión de esa tarta pero con chocolate.

La tarta de queso japonesa de chocolate es un éxito siempre que la hago. Es una tarta untuosa, muy chocolateada pero no excesivamente dulce. Todo lo contrario, tiene el punto dulce exacto para gustar a los muy dulceros y a los menos dulceros. Además, al no llevar harina ni gluten es apta para celíacos.

Si además la acompañas con frutos rojos y un poquito de nata montada hace un postre delicioso para cualquier celabración.

Si te ha gustado esta tarta, te recomiendo que veas también el cheesecake de chocolate con fresas, o la tarta de chocolate sin harina, apta para celiacos.  Ambas deliciosas. Y puedes ver mucha más variedad en la categoria tartas de este blog.

Os dejo la receta en vídeo y os invito a suscribiros a mi canal de YouTube.


 

 Ingredientes para un molde de 18cm:

     –   150g de chocolate negro o con leche

     –   150g de queso crema tipo philadelphia

     –   5 huevos M

     –   una pizca de sal

Separamos las claras de las yemas de huevo. Batimos las claras a pundo de nieve fuerte con la pizca de sal y las reservamos.

Fundimos el chocolate al baño maría o al microondas.

En un bol ponemos las yemas de huevo, y las batimos un poquito junto con el queso y le añadimos el chocolate derretido. Lo mezclamos todo muy bien.

Le añadimos  las claras montadas poco a poco con movimientos envolventes.

Forramos el molde por todos lados con papel de horno. Echamos la masa y forramos el molde por fuera con papel aluminio.

Echamos un poco de agua caliente en la bandeja de horno porque vamos a cocerla al baño maría, y ponemos el molde en la bandeja. La horneamos con el horno precalentado a 170ºC, calor arriba y abajo sin aire durante 20 minutos, bajamos la temperatura a 160ºC y cocemos otros 20 minutos más. Apagamos el horno y dejamos dentro la tarta con el horno apagado otros 20 minutos más. Al mover el molde la tarta debe temblar un poco, si ves que tiembla demasiado la dejamos dentro del horno apagado otros 10 minutos más.

La sacamos dejamos enfriar totalmente y la desmoldamos. La servimos con nata montada o frutos rojos.

¡Queda deliciosa!

Lo mismo os apetece hacer
alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de 
YouTube