Los mejores postres con turrón

Los mejores postres con turrón



jueves, 7 de diciembre de 2023

El turrón es un postre típico navideño. Los hay de numerosos sabores y texturas. Sin embargo aunque gusta a casi todo el mundo, hay personas a los que no gusta comerlo tal cual y lo prefieren integrado en otros dulces o recetas.

Hoy te muestro algunas recetas donde podemos usar el turrón en la cocina. En vez de servirlos como siempre en las bandejas cortado en la típicas barritas os propongo servirlo en diferentes postres que seguirán teniendo el mismo sabor navideño pero con un toque más original y diferente.

Son postres donde ese delicioso sabor a turrón permanece de forma suave y especial. No te los pierdas.

Puedes ver las recetas pinchando en la foto o en el nombre de la receta que sale encima.

TARTA DE TURRÓN DE YEMA TOSTADA

Una forma deliciosa de comer este turrón. Para mi, la mejor, ya que por sí solo no me gusta demasaido, es muy dulce, por eso lo suelo integrar en este tipo de postres. Además de bonita, queda una tarta suave y deliciosa. La podéis ver en mi blog Julia y sus recetas.

Suelo hacer también otro tipo de dulces con turrón,como las magdalenas de turrón, o el tronco de Navidad relleno de crema de turrón. Totalmente recomendables.

TARTA HELADA DE TURRÓN JIJONA

Una forma deliciosa de tomar el turrón , aunque sea helada, los helados quedan bien en el postre en cualquier época del año. Aunque como dice su autora, La Rosa dulce, podéis ponerla también en copas y tomarla sin ser helada.

Te recomiendo también que veas este semifrío de turrón blando que está buenísimo o estas natillas de turrón super fáciles de hacer.

MOUSSE DE TURRÓN

Un postre fácil y con solo dos ingredientes. Perfectos para el postre de la Nochebuena o Nochevieja. Una forma diferente de tomar el típico turrón y servido en vasitos queda muy bonito. Del blog Mis cosillas de cocina.

GALLETAS DE TURRÓN

Para los que tenéis niños, hacer galletas caseras con ellos es muy divertido. Aprovechad estas vacaciones de Navidad para hacer estas deliciosasa galletas de turrón del blog El crepitar de los fogones.

Y también podéis practicar con ellos este bizcocho de turrón de chocolate o este de turrón blando. Son deliciosos para los desayunos y meriendas.

TIRAMISÚ DE TURRÓN

Una receta fácil de hacer y rápida, y que además podemos deh¡jar hecha con antelación porque queda incluso más bueno que recién hecha. Una combinación de sabor y de texturas que os va a encantar. Puedes ver la receta en el blog Cocinando a mi manera.

También queda riquísimos estos vasitos de crema de turrón , muy apetecibles o este flan de turrón de ideales ambos para el postre.

ALMENDRAS RELLENAS DE TURRÓN

Estas almendras rellenas de turron quedan buenísimas. El relleno puedes ponerlo de turrón blando o como ha hecho la autora de la receta Olor ahierbabuena, hacer el turrón casero con almendra molida y chocolates. De ambas maneras las encontrarás deliciosas.

Si te apetece hacer el turrón casero, puedes ver la receta de turrón blando en este blog , y también la de turrón duro. 

Otro tipo de dulce que podemos hacer con turrón son los bizcochos, quedan buenísimos. Os recomiendo

Lo mismo os apetece hacer
alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de 
YouTube