Ensaladilla de salmón ahumado y manzana

Ensaladilla de salmón ahumado y manzana



lunes, 4 de diciembre de 2023

Hoy os dejo una ensaladilla diferente, con salmón ahumado. Llegan las fiesta navideñas y hay que poner entrantes y primeros platos que sean vistosos , fáciles y que estén ricos. Pues esta ensaladilla de salmón ahumado es un plaro exquisito además de fácil y que puedes hacer con antelación.

Puedes servirla en una ensaladera o bien en vasitos individuales como tu prefieras de ambas maneras que da estupenda, tanto de gusto como de presentación.

Es perfecta para estas fiestas o para cualquier celebración, es fresquita y muy sabrosa. No te la pierdas porque será un fijo en tus mesas festivas.

Si te ha gustado esta ensaladilla de salmón te recomiendo que veas también mi ensaladilla rusa o la ensaladilla de cangrejo y piña, y otras más que puedes ver en la categoría ensaladas de este blog.

Os dejo la receta en vídeo y os invito a suscribiros a mi canal de YouTube.


 

 Ingredientes:

     –   3-4 patatas

     –   2 zanahorias 

     –   1 manzana

     –   250g de salmón ahumado

     –   mayonesa al gusto

     –   2 huevo cocidos

     –   sal al gusto

Cocemps os huevos, los pelamos y dejamos enfriar.

Pelamos y cortamos las patatas y las zanahorias en cuadritos. Las cocemos en agua con sal hasta que estén tiernas. Las escurrimos y reservamos. 

Pelamos la manzan y la cortamos en cuadritos pequeños, la reservamos. Picamos los huevos cocido en cuadritos. Reservamos una de las yemas para decorar.

Picamos el salmón ahumado en cuadritos . Reservamos un poquito cortado en tiras para adornar.

En una fuente ponemos las patatas y las zanahorias escurridas y frías, añadimos la manzana rallada,  los huevos picados, añadimos el salmón picado y mayonesa , cantidad al gusto.

Lo mezcamos todo bien y lo servimos en una ensaladera o en vasitos individuales adornada con las yema de huevo rallada y la tiras del salmón ahumado.

La servimos bien fresquita y a disfrutar. Podemos ervirla en una ensaladera, y servir desde ahí los platos.

O bien en vasitos individuales. 

¡Queda deliciosa!

Lo mismo os apetece hacer
alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de 
YouTube