Rosquillas de naranja al horno

Rosquillas de naranja al horno



lunes, 6 de noviembre de 2023

Si hay un dulce típico de estas fechas son las rosquillas. Aunque el dulce más popular para el día de todos los Santos, sean los buñuelos de viento, las rosquillas también se llevan una buena parte de éxito en nuestros dulces tradicionales. Sobre todo en épocas de frío y cercanas a las fechas navideñas. 

Las hay de muchas clases, fritas, al horno , de anís o como las que os traigo hoy rosquillas de naranja  al horno. Una maravilla de rosquillas que os van a encantar.

Además son ideales para hacer cantidad y guardarlas en una bolsita o una caja hermética y disfrutarlas cuando nos apetezca con un buen café o té. Para el desayuno o la merienda.

Os dejo la receta en vídeo y os invito a suscribiros a mi canal de YouTube.


 

 Ingredientes:

     –   500g de harina todo uso

     –   150g de azúcar

     –   2 huevos L

     –   100ml de zumo de naranja

     –   ralladura de 1 naranja

     –   75 ml de aceite de oliva suave

     –   una pizca de sal

     –   8g de polvo de hornear o levadura química en polvo

     –   1 huevo para pintar

     –   azúcar para espolvorear

En un bol, ponemos los huevos con el azucar y batimos con las varillas hasta que blanqueen y el azúcar se haya diluido.

Añadimos entonces la ralladura de naranja, el zumo de naranja, el aceite, la pizca de sal y batimos bien hasta que se integre todo.

Añadimos la harina tamizada junto con la levadura o polvo de hornear y removemos hasta que se integre bien. Dejamos reposar la masa tapada durante 30 minutos.

Formamos los rocos, cogiendo bolitas del tamaño de una nuez y los estiramos formando un rulito que juntaremos por los extremos. Si vemos que la masa está pegajosa nos untamos las manos con aceite de girasol o harina. 

Los colocamos en la bandeja de horno que hemos cubierto con papel de horneara, las pintamos por encima con huevo batido y las espolvoreamos con azúcar.

Las horenamos con el horno precalentado a 180ºC calor arriba y abajo, sin aire, durante 15-20 minutos. Las mías en 15 minutos estuvieron listas.

Los sacamos, dejamos enfriar y listos para disfrutarlos.

¡Quedan buenísimas!

Lo mismo os apetece hacer
alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de 
YouTube