Patatas en adobillo

Patatas en adobillo



lunes, 16 de octubre de 2023

Patatas en adobillo. Julia y sus recetas

Hoy he elegido para la receta un ingrediente muy fácil de encontrar, todos lo tenemos en casa, y muy variado para cocinar. Se pueden hacer infinidad de platos con él, la patata


Para esta ocasión he elegido unas patatas en adobillo muy típicas de Andalucía, sobre todo en Málaga, aunque se comen también en la parte de Andújar , Marmolejo (Jaén) y en otras partes de España, porque en mi casa se han hecho toda la vida y soy de Castilla la Mancha.

Es un plato tradicional que ha pasado de generación en generación y que como podéis ver  con pocos ingredientes y muy humildes, los que solía haber en aquellos tiempos en que no tenía tanto donde elegir como tenemos ahora nosotros, pero que cocinandolos con cariño podemos sacar un plato maravilloso.


Yo os traigo la receta que hago siempre, una mezcla entre la que me enseñó mi padre (manchego) y mi suegra (de Andújar). 

Receta antigua del blog a la que había ha hacerle el vídeo. Y si os han gustado estas patatas, os recomiendo que veáis tambien las patatas con tomate o las patatas a lo pobre. O cualquiera de las muchas recetas que tengo en el blog  en la categoría patatas.

Os dejo la receta en vídeo y os invito a suscribiros a mi canal de YouTube.

 

 Ingredientes:




     – 3-4 patatas


     – 2 dientes de ajo

     – 1-2  cucharadas soperas de vinagre (al gusto de cada cual)

     – ½ cucharadita de pimentón dulce

     – 1/2 cucharadita  de orégano molido

     – una pizca de cominos molidos

     – Agua, sal

     – 1-2 huevos o 1 por comensal

Se pelan y pican las patatas a rodajas finas.


Les ponemos sal y las freímos en aceite caliente pero sin que queden crujientes.

Machacamos los ajos en un mortero. Le añadimos agua y se lo añadimos a las patatas fritas. Si tienen demasiado aceite le quitamos un poco.

Añadimos el pimentón, el vinagre, el comino y el orégano. Le ponemos agua hasta cubrirlas y las dejamos cocer unos minutos, hasta que estén tiernas.


Cuando  haya reducido un poco el caldo añadimos los huevos. Se pueden remover con una cuchara y dejar que cuajen o dejarlos enteros y que cuajen sin removerlos.


En ese caso habrá que poner un huevo por comensal.

¿Os apetece un plato?

Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube