Pollo con picatostes. Receta de la abuela Carmen

Pollo con picatostes. Receta de la abuela Carmen



lunes, 25 de septiembre de 2023

 

El pollo con picatostes, es una receta que mi suegra, la abuela Carmen,  nos la hace mucho y le queda genial. 

Es una receta sencilla y tradicional, con productos que todos tenemos en casa. Una receta que tenemos que tener y guardar para que no se pierda, porque además está buenísimo y se puede dejar hecha con antelación, porque incluso está mejor de un día para otro.

Tengo en el blog varias recetas de las que ella hace, y que os recomiendo porque todas están buenísimas. El guisado de patas de cerdo, por ejemplo está para mojar mucho pan, o los caracoles a la hierbabuena , que le quedan de lujo.

Os dejo la receta en vídeo y os invito a suscribiros a mi canal de YouTube.


 

 Ingredientes:

     –   1 pollo troceado

     –    2 zanahorias

     –   un pimiento rojo

     –   una cabeza de ajos

     –   2 hojas de laurel

     –   200ml de vino blanco

     –   1 litro de caldo de carne casero aproximadamente

     –   1 cuchaadita de tomillo seco o fresco

     –   1 cucharadita de orégano seco

     –   2-3 rebanadas de pan 

     –   7-8 almendras crudas peladas

     –  sal al gusto

     –   aceite de oliva virgen

En una sartén ponemos un poco de aceite y freimos las rodajas de pan y las almendras hasta que doren, las sacamos y las ponemos en le vaso de la batidora.

En el mismo aceite freímos los ajos pelados y enteros, y el pimiento rojo troceado. Cuando estén dorados los sacamos y ponemos en el vaso de la batidora también. Les añadimos un poco de caldo de carne y lo trituramos todo bien. Lo reservamos.

En el aceite sobrante freímos el pollo troceado al que le hemos puesto un poquito de sal. Cuando dore lo echamos en la olla rápida junto con el aceite que tiene. Añadimos el vino blanco y dejamos hervir unos minutos para que se evapore el alcohol.

Añadimos las zanahorias peladas y troceadas en cuadritos, y el majado que tenemos en el vaso de la batidora , las hojas de laurel, el tomillo y el orégano. Cubrimos con el caldo de carne y tapamos la olla. La dejamos cocer 10 minutos.

Destapamos la olla y si tiene mucha salsa la dejamos reducir un poquito. Ajustamos la sal si es necesrio y  lo servimos acompañado de un buen pan para mojar en la salsa, que está buenísima.

Os lo recomiendo, os va a encantar.

¡Queda muy rico!

Lo mismo os apetece hacer
alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de 
YouTube