Rollo de carne picada en salsa de zanahorias

Rollo de carne picada en salsa de zanahorias



lunes, 4 de septiembre de 2023

La carne es uno de los alimentos que nos aporta gran cantidad de proteinas en nuentra alimentación. Se puede consumir de diferentes formas, entre ellas, picada, como es el caso de la receta de hoy.

Se puede elaborar con el mismo tipo de carne como es el caso de las hamburguesas o bien se puede mezclar con otras diferentes para hacer otro tipo de platos como el pastel de carne o las albóndigas en donde podemos poner carne de ternera y mezclarla con carne de cerdo, o en la receta de hoy, un rollo de carne en salsa de zanahorias que está delicioso y es facilísimo de hacer.

Si os ha gustado este rollo de carne os recomiendo que veáis también el rollo de carne relleno al horno que es un plato perfecto para las fiestas navideñas.

Os dejo la receta en vídeo y os invito a suscribiros a mi canal de YouTube.


 

 Ingedientes:

     –   800g de carne picada cerdo-ternera

     –   2 huevos M

     –   4 zanahorias

     –   1 cebolla mediana

     –   200ml de vino blanco

     –   agua

     –   una cucharadita de ajo en polvo

     –   1 cucharada de perejil picado

     –   1 cucharada sopera colmada de pan rallado

     –   caldo de carne

     –   sal al gusto

     –   pimienta molida al gustp

     –   aceite de oliva virgen

Ponemos la carne picada en un bol y le ponemos sal y pimienta molida al gusto, añadimos el ajo en polvo, el perejil picado y los huevos. Mezclamos bien y le añadimos el pan rallado poco a poco hasta conseguir una mezcla homogénea y que se pueda trabajar. No debe quedar demasiado dura o espesa.

Dividimos la masa en dos partes porque vamos a hacer 2 rollos. Los pasamos por harina y los freímos en una sartén con un poco de aceite. Una vez dorados los sacamos y los ponemos en la olla rápida.

En el aceite sobrante freímos la cebolla y la zanahoria troceadas, les ponemos el vino blanco y dejamos hervir unos minutos hasta que se evapore el alcohol. Y  las añadimos a la olla donde tenemos los rollos de carne.

Ponemos caldo de carne hasta cubrir los rollos y cerramos la olla. Los cocemos durante 20 minutos .

Abrimos la olla, sacamos los rollos y trituramos la salsa bien triturada procurando que no queden grumos.

Cortamos los rollos en rodajas de 1 cm de grosor y los servimos con la salsa bien caliente. Tambien le podemos poner unas patatas al microondas o un puré de patatas frío como guarnición.

¡Queda buenísimo!

Lo mismo os apetece hacer
alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de 
YouTube