Melón al limón

Melón al limón



jueves, 10 de agosto de 2023

Hoy una receta de aprovechamiento, vasitos de melón al limón y menta fresca. Cuando un melón nos sale malucho, soso o insípido, como es el caso de éste, yo lo aprovecho para hacer gazpacho , ensaladas  o para hacer un postre como este. Hay que aprovecharlo todo, no se puede tirar nada.

El melón, junto con la sandía son las frutas más típicas del verano y unas de las más refrescantes, por su gran contenido en agua y bajas en calorías.

Solemos disfrutarlas tal cuál, bien fresquitas, pero hay veces en que un melón no está muy sabroso y con estas recetas podemos disfrutarlo de forma diferente y rica.

No os la perdáis.

Os dejo la receta en vídeo y os invito a suscribiros a mi canal de YouTube.


 

 Ingredientes para 6 vasitos:

     –   melón, cantidad al gusto

     –   60ml de agua

     –   60g de azúcar

     –   ralladura de 1 limón

     –   zumo de 1 limón

     –   200ml de nata para montar

     –   menta fresca

Rallamos la piel del limón y lo expriminos. Los reservamos.

Ponemos en un recipiente apto para microondas, el agua, el azúcar, el zumo y ralladura  del limón, lo metemos en le microondas al máximo de potencia durante 3 minutos. Lo dejamos enfriar . Si no tenemos microondas podemos reducirlo en el fuego durante 1 minuto.

Troceamos el melón en cuadraditos o bolitas. Lo reservamos.

Montamos la nata líquida hasta que esté espesa. Añadimos el almíbar frío y lo mezclamos bien. Ponemos la nata en una manga pastelera.

Montamos los vasitos. Ponemos una cucharada de melón troceado en el fondo de cada vasito, echamos encima un poco de nata montada, otra cucharada de melón y terminamos con un poco más de nata. 

Lo servimos bien fresquito con menta fresca picada por encima.

Espero que os guste, es muy refrescante.

¡Queda super rico!


Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube