Gazpacho de zanahoria y manzana

Gazpacho de zanahoria y manzana



lunes, 7 de agosto de 2023

Si os gustan las sopas frías o los gazpachos bien fresquitos y sanos para el verano, os recomiendo éste gazpacho de zanahoria y manzana. Es muy rico , sano y ligero, además de tener y sabor suave riquísimo.

Al no llevar pan, que ha sido sustituido por la manzana y la zanahoria aportamos menos calorías que con el pan y le hemos añadido más vitaminas.

La verdad que en estas épocas de calor , los gazpachos son  nutritivos y refrescantes, se preparan en poquísimo tiempo y son la estrella culinaria del verano.

Yo suelo hacerlos muy a menudo y siempre diferentes para no cansarnos de sabor. Los tengo de melón, de manzana, de sandía, de remolacha, de muchas formas más que podéis ver en mi blog en la categoría gazpachos y sopas frías.

Os dejo la receta en vídeo y os invito a suscribiros a mi canal de YouTube.


 

 Ingredientes:

     –   500g de tomates bien rojos y maduros

     –   120g de zanahoria

     –   1-2 manzanas

     –   1 pimiento verde

     –   1 diente de ajo  

     –   agua al gusto

     –   sal al gusto

     –   aceite de oliva virgen

Ponemos en un bol los tomates lavados y troceados, las zanahorias peladas y troceadas, las manzanas peladas y troceadas. 

Añadimos el diente de ajo, y el pimiento verde troceado, sal al gusto, vinagre al gusto y un buen chorreón de aceite de oliva virgen, añadimos un poco de agua y lo trituramos todo bien con la batidora.

Lo colamos con un chino o con un colador para que quede más suave y sin grumos. 

Le añadimos más agua, sal y vinagre hasta que lo pongamos a nuestro gusto tanto de sabor como de textura, más espeso o más clarito.

Lo llevamos al frigorífico y lo servimos bien fresquito.

¡Queda riquísimo!

Lo mismo os apetece hacer
alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de 
YouTube