Tapioca a la canela

Tapioca a la canela



jueves, 8 de junio de 2023

La tapioca, es almidón de mandioca, elavorado a partir de la raiz de la yuca o mandioca y preparado de forma granulada, aunque tambien se puede presentar en forma de harina, fécula u hojuelas.

Originaria de Brasil, aunque se ha expandido a otros paises, tiene un alto valor alimenticio. Su sabor es neutro por lo que se adapta bien a platos salados o dulces. Se puede utilizar para postres, púdines e infusiones o en salado para sopas,  salsas o en carnes como en hamburguesas, nuggets, albóndigas y demás.

Para utilizarla se debe hidratar y hervir en agua hasta que se obtenga la textura gelatinosa característica de este producto.

Hoy vamos a hacer unos vasitos de tapioca a la canela. Es un postre muy fácil de hacer y queda muy rico.

Os dejo la receta en vídeo y os invito a suscribiros a mi canal de YouTube.


 

 Ingredientes:

     –   1 litro de leche

     –    70g de tapioca granulada

     –    1 rama de canela

     –    2-3  trozos de piel de limón

     –   100g de azúcar

    –   canela en polvo para espolvorear

     –   almendras para decorar (opcional)

Ponemos la leche en una olla junto con la rama de canela y la piel del limón. Lo llevamos a fuego fuerte y dejamos que empiece a hervir.

En cuanto comience a hervir añadimos el azúcar y la tapioca. Dejamos cocer aproximadamente 10 minutos a fuego medio-bajo, dándole vueltas continuamente ,hasta que la tapioca se ponga transparente y haya reducido la leche. Algo similar a lo que hacemos con el arroz con leche.

La retiramos del fuego la repartimos en los cuencos y la dejamos enfriar. Luego la metemos en el frigorífico y la servimos acompañada de canela molida y almendras crudas. 

Si te gusta que quede más líquida tendrás que poner más leche o menos cantidad de tapioca.

La servimos fresquita y está buenísima.

¡Os la recomiendo!

Lo mismo os apetece hacer
alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de 
YouTube