Tarta enchantimals

Tarta enchantimals



lunes, 29 de mayo de 2023

Las muñecas enchantimals , están muy de moda entre las niñas y niños  entre 3 y 10 años. Son muñequitas que representan personajes que mezclan características humanas y de animales debido a la unión que tienen con sus mascotas. Son coleccionables y además de jugar con ellas , les permiten aprender valores positivos como , la amistad , la bondad y el respeto por la naturaleza y los animales. 

Muchos de vosotros, al igual que me pasó a mí, no conoce estas muñecas, pero Ariadna, la hija de unos amigos hacía la comunión y me pidió una mesa temática con dichas muñecas. Me puse a ello y aquí os dejo la mesa y algunos de sus ingredientes. Espero que os guste tanto como a ella.

Entre todas las cosas que lleva , la parte principal, como suele suceder, es  la tarta. Intenté simular un tronco de arbol partido, con hierba a su alrrededor y un poco de musgo donde colocar las muñecas y sus animalitos. A ver que os parece.

Ingredientes:

Para el bizcocho de chocolate. Yo hice 2 de 20 cm .

Para cada bizcocho: 

     –   125g de yogur natural

     –   2 huevos M

     –   200g de harina

     –   200g de azúcar

     –   1cucharadita de vinagre blanco

     –   70g de mantequilla en pomada

     –   1 pizca de sal

     –   12 g de polvo de hornear

     –   30g de cacao puro en polvo

     –   1 cucharadita de esencia de vainilla

Para el almíbar: 

     –   200ml de agua

     –   150g de azúcar

     –   30 mil de ron 

Para la cobertura de chocolate:

     –   150g de chocolate fondan negro

     –   150ml de nata para montar

     –   60g de mantequilla

Para el frostin:

     –   Buttercream de leche condensada (receta aquí)

Hacemos el bizcocho:

Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y doblen su volumen, añadimos la esencia de vainilla, la pizca de sal, la cucharada de vinagre y el yogurt. Mezclamos bien.

Añadimos la mantequilla derretida, el cacao y la harina tamizada con la levadura. Mezclamos.

Lo metemos  al horno precalentado a 170º durante 30-35 minutos aproximadamente. Lo pinchamos con un palillo para ver si está hecho.

Lo sacamos del horno y lo dejamos templar. Desmoldamos, lo cortamos en 2 partes. 

Hacemos 2 bizcochos de 20 cm.

Hacemos el almíbar poniendo todos los ingredientes en un cazo al fuego, lo dejamos hervir unos minutos y reservamos.

Hacemos la buttercream como dice la receta, y la reservamos.

Montamos la tarta: 

Colocamos una rodaja de bizcocho, lo empapamos con el almíbar y rellenamos con una capa de buttercream , colocamos el resto de bizcochochos con el relleno hasta formar 4 capas. la metemos en el frigorífico a enfriar durante 1 hora.

Hacemos la cubierta de chocolate:

Troceamos el chocolate y lo ponemos en un cuenco.

La nata la ponemos en un cazo y la llevamos al fuego hasta que empiece a hervir, la retiramos del fuego y se la añadimos al chocolate.

Vamos mezclando poco a poco con las varillas hasta que el chocolate se haya diluido completamente. Añadimos la mantequilla y mezclamos hasta que se haya integrado bien.

La dejamos templar hasta que espese un poquito.

Sacamos la tarta del frigorífico y la cubrimos con el chocolate. Dejamos enfriar un poco en el frigorífico para que endurezca un poco y la sacamos, hacemos las formas de los nudos de los troncos con un tenedor.

Ponemos el buttercream que nos ha sobrado en una manga pastelera con boquilla de agujeritos y simulamos las hierbas en la base de la tarta y encima de ella como se ve en la foto.

La decoramos con las muñecas y los animalitos , algunas setas y arboles. 

¿Os gusta como ha quedado?

El corte no se aprecia bien, porque siempre les dan para cortarlo una espada que no corta, pero queda preciosa en esos dos tonos, además muy rica.

Además de la tarta, la mesa dulce tenía galletas decoradas, magdalenas decoradas con glasa y cake pops, más gominolas, frutos secos y demás  regalitos.

Lo mismo os apetece hacer
alguna de estas recetas que os dejo e
n vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube