Patatas rellenas de huevo y bacon

Patatas rellenas de huevo y bacon

Hoy traigo un plato muy sencillo, con ingredientes que tenemos todos en casa y con un resultado estupendo, para la comida o la cena. Unas patatas rellenas de huevo y bacón deliciosas.

Con pocos ingredientes , patatas, bacón , queso y huevos podemos hacer un plato de categoría. Y en muy poco tiempo.

Las patatas, son un producto barato y que podemos cocinar de muchas maneras y siempre son bien aceptadas por nuestros comensales, bien fritas, guisadas, en ensaladas, en tortilla o como os las traigo hoy, rellenas, serán un plato nutritivo y sabroso para cualquier ocasión.

Os dejo la receta en vídeo y os invito a suscribiros a mi canal de YouTube.


 

 Ingredientes:

     –   4 patatas grandes

     –    4 huevos M

     –   4-5 lonchas de bacon

     –   150g de 4 quesos rallado

     –   perejil picado

     –   sal al gusto

     –   pimienta molida al gusto

Lavamos bien las patatas pues las vamos a cocer con su piel. Las ponemos en una olla cubiertas con agua y sal y las dejamos cocer al menos 30 minutos. cuando las pinchemos con un tenedor y no ofrezcan reisitencia al pincharlas , estarán en su punto. Las sacamos y dejamos templar.

Cortamos el bacon en tirar finitas y lo salteamos en una sartén sin aceite. Lo reservamos.

Le cortamos una tapa de la parte superior de la patata, lo suficiente para que nos permita sacar parte de la carne de la patata sin dejar demasiado fina la capa exterior, como véis en las imágenes o en el vídeo.

Esa carne de la patata que retiramos nos puede servir para hacer un puré frío de patata que queda buenísimo.

Rellenamos las patatas: Le ponemos a la patata un poco de sal y pimienta molida en el fondo, añadimos un poquito de queso rallado, encima ponemos un poquito del bacon salteado y más queso encima. Las horneamos con el horno precalentado a 180ºC durante 10 minutos.

Las sacamos y ponemos un huevo dentro de cada patata, les ponemos por encima un poco de sal y pimienta molida y las volvemos a meter en el horno a la misma temperatura hasta que veamos que se ha cuajado el huevo, unos 5 minutos más o menos, depende de como os guste de cuajado.

Las retiramos del horno y las espolvoreamos con perejil picado por enciam. Lista para disfrutarlas.

¡Quedan deliciosas!

Lo mismo os apetece hacer
alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de 
YouTube