Leche asada

Leche asada



jueves, 13 de abril de 2023

La leche asada es un postre típico de la cocina de América latina. Sobre todo de Chile, Perú, Ecuador, Colombia y Mexico. Su origen no es claro, dicen que se llevó de Europa, porque es muy similar al flan de huevo o a la crème brûlée o la crema catalana.

Aunque los ingredientes son similares al flan, la diferencia está en su forma de horneado. El flan se hornea al baño maría y la leche asada no, eso hace que su consistencia sea diferente y más consistente. . Al flan se le pone generalmente caramelo líquido en el fondo y a la leche asada , se le puede o no poner caramelo. 

Yo, la he hecho en moldes individuales, pero podéis ponerla en un molde grande y no le he puesto caramelo. Ha quedado un postre de suabe sabor y de una agradable textura. Nos ha gustado mucho. 

Si os ha gustado este postre podéis ver también el pudin de leche de coco o el flan de leche de coco. Aunque si visitáis mi categoría flanes y pudines, los veréis todos.

Os dejo la receta en vídeo y os invito a suscribiros a mi canal de YouTube.


 

 Ingredientes:

     –   6 huevos M

     –   700 ml de leche

     –   120g de azúcar blanca

     –   1/2 cucharadita de canela molida

     –   2 cucharditas de esencia de vainilla

En un cuenco ponemos los huevos y el azúcar y los batimos un poco con las varillas, añadimos la esencia de vainilla, la canela molida y mezclamos. 

Por último añadimos la leche lentamente, hasta terminarla toda.

Llenamos los moldes y los colocamos en la bandeja de horno. La llevamos al horno precalentado a 150ºC,

Con calor arriba y abajo sin aire durante 1 hora aproximadamente. Los pinchamos con un palillo para ver si están hechos y los sacamos.

Dejamos enfriar y servimos fresquitos del frigorífico, o a temperatura ambiente. También podemos acompanarlos de fruta fresca o nata montada. A vuestro gusto.

¡Queda muy rica!

Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube