Quesadillas de naranja. Queijadas.Receta portuguesa

Quesadillas de naranja. Queijadas.Receta portuguesa



jueves, 30 de marzo de 2023

Hoy os dejo un postre simple pero delicioso. Unas quesadillas de naranja o queijadas portuguesas de naranja que son una delicia.

No se tarda nada en hacer, son super fáciles y se acaban rápidamente , no quedará ni una en poco tiempo.

Es un típico dulce portugués, de la zona de Sintra, aunque están en todas las pastelerías portuguesas y de diferentes sabores. Generalmente se hacen las queijadas de leche , pero en esta ocasión las hemos hecho de naranja, que le dan un toque diferente aunque muy rico. Además he usado harina sin gluten para hacerlas aptas para celíacos.

Si os gustan estas quesadillas, lo mismo os apetece ver también los pastelitos de arroz , o estos mini cheesecake de oreos, que están buenísimos.

Os dejo la receta en vídeo y os invito a suscribiros a mi canal de YouTube.


 

 Ingredientes:

     –   250g de azúcar

     –   100g de harina (yo he usado sin gluten)

     –   450ml de leche

     –   40g de mantequilla

     –   80ml de zumo de naranja

     –   3 huevos M

     –   la piel rallada de 1 naranja

     –   1 rama de canela

Rallamos la piel de la naranja y la expriminos. Reservamos 80ml del zumo.

En un cazo ponemos la leche, la rama de canela y la piel rallada de la naranja. La llevamos al fuego hasta que comience a hervir. La retiramos del fuego y la dejamos templar unos minutos. Retiramos la piel de la canela.

En un bol ponemos los huevos junto con el azúcar y los batimos con las varillas hasta que banqueen. Añadimos la mantequilla derretida, el zumo de naranja y la harina tamizada. 

Mezclamos y añadimos la leche templada. Mezclamos todo bien.

Untamos los moldes con mantequilla derretida. Los colocamos en la bandeja de horno donde hemos puesto un paño fino. Los llenamos con la masa y vertemos un poco de agua en la bandeja, hasta llegar a la mitad de tamaño de los moldes.

Las horneamos al baño maría, con el horno precalentado a 180ºC, calor arriba y abajo sin aire, durante 30-35 mintuos. Cuando veamos que están empezando a dorar por arriba , las sacamos, pinchamos con un palillo para comprobar que están hechas. 

Las dejamos enfriar y los desmoldamos. Las podemos tomar a temperatura ambiente o fresquitas.

Como más os gusten.

¡Son una delicia!

Lo mismo os apetece hacer
alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de 
YouTube