Cabezada de cerdo en olla rápida, con salsa de soja

Cabezada de cerdo en olla rápida, con salsa de soja



lunes, 27 de marzo de 2023

La cabezada de cerdo, es una parte de carne situada cerca de la cabeza del cerdo, de ahí su nombre. Es una carne tierna, jugosa y muy sabrosa. Tambien se la conoce con el nombre de aguja o lomo grueso.

Es una carne muy versátil en la cocina, se puede cocinar de muchas formas, se puede rebozar, hacer a la plancha, asar o hacer guisos con ella. Siempre queda deliciosa.

Hoy la vamos a cocinar en olla rápida con una salsa de soja que la hace más sabrosa y buena. 

Si te ha gustado esta receta , te recomiendoq ue veas tambien la aguja de cerdo al horno  o estas chuletas de cabezal en salsa que estan buenísimas.

Os dejo la receta en vídeo y os invito a suscribiros a mi canal de YouTube.


 

 Ingredientes:

     –   1 cabezada de cerdo entera

     –   3 cucharadas de mantequilla

     –   2 cucharadas de aceite de oliva

     –   1-2 cebolla cortada en rodajitas o en juliana 

     –   3 dientes de ajo

     –   sal al gusto

     –   80 ml de salsa de soja

     –   Agua caliente

     –  1 cucharada de maizena

Cortamos la cebolla en juliana y los ajos en rodajas.

Ponemos en la sartén la mantequilla y el aceite y la llevamos al fuego hasta que se caliente. Freímos en ella la cabezada a la que le hemos puesto un poco de sal por todos lados. La sacamos y la ponemos en la olla rápida.

En la misma sartén, doramos la cebolla, añadimos los ajos picaditos y  cuando dore todo se lo añadimos a la olla donde está la carne. Añadimos la salsa de soja y la cubrimos con agua caliente hasta la mitad. 

La cocemos 30-35 minutos a fuego medio. Sacamos la carne y trituramos la salsa o bien la dejamos sin triturar, como a vosotros os guste. Yo no la he triturado.

A la salsa le añadimos una cucharada de mizena diluida en una poquita agua fria, si es necesario para espesar la salsa.y dejamos cocinar 1 minuto. 

Cortamos la carne en rodajas y la servimos con la salsa. Podemos acompañarla con puré de patatas  o patatas asadas al microondas .

¡Queda riquísima!

Lo mismo os apetece hacer
alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de 
YouTube