Postres con fresas fáciles y ricos

Postres con fresas fáciles y ricos



jueves, 23 de marzo de 2023

En los meses de febrero y marzo, tenemos una de las frutas más bonitas, coloridas y ricas del año, las fresas, aunque las podemos encontrar durante casi todo el año en los supermercados, estos meses es cuando mejor están.

 Además de su excelente sabor, las fresas son poco calóricas, pues la mayor parte de su composición es el agua, aunque nos aportan sales minerales y vitaminas, y son super refrescantes.

Fáciles de comer tal cual, acompañadas de azúcar o nata montada, con zumo de naranja o también podemos utilizarlas en repostería o en recetas saladas como las ensaladas o salsas.

Podemos hacer numerosas recetas con ellas, como batidos , helados, tartas, mermeladas y muchos más.

Hoy os dejo una selección de postres hechos con fresas para que tengáis variedad y nuevas ideas.

Las recetas las puedes ver pinchando en el nombre que sale encima de la foto o pinchando en la foto.

MOUSSE DE FRESAS

Os dejo unos ricos y sencillos vasitos de mousse de fresas del blog Mis cosillas de cocina. Una receta sencilla con fresas naturales que es super fácil y queda deliciosa. 

Ideales para terminar una buena comida, nada pesados y muy refresantes. Es la mejor época para hacerlos aprovechando que estamos en temporada de fresas.

Os recomiendo también que veais este bavaroise de fresas naturales que es igual de refrescante y bueno. O estos vasitos de tarta de queso con mermelada de fresas sin azúcar.

TIRAMISU DE FRESAS

En esta versión diferente del tiramisú tradicional, las fresas son muy importantes, ya que le dan el toque de frescor necesario para hacer un postre muy rico y ligero.

Además es ideal para aquellas personas que no les gusta el postre original, así pueden disfrutarlo plenamente. Es rápido, sencillo y triunfa siempre que lo hago. 

Si te ha gustado este postre, te recomiendo también la tarta mousse de chocolate blanco y fresas que es una maravilla.

MOUSSE DE QUESO FRESCO Y FRESAS

Quieres un postre rápido y sencillo de preparar?, pues esta mousse de queso fresco y fresas del blog Cocinando a mi manera, lo es. 

Además tiene la ventaja de que se puede preparar con antelación y servirlo en el momento en que lo necesites. La combinación de sabores lo convierte en un postre irresistible.

BANDA DE HOJALDRE CON MOUSSE DE FRESAS

Esta banda de hojaldre con mousse de fresas y fresas naturales no puede ser más rica. Una versión diferente de la típica tarta de frutas con crema pastelera pero aprovechando al máximo el delicioso sabor de las fresas.

Desde el blog El crepitar de los fogones nos la recomiendan y yo pienso probarla ya mismo, porque debe de estar buenísima. Lo mismo que este hojaldre de chocolate y fresas que os recomiendo o estos corazones de nata y fresas que os van a agustar mucho.

TARTA DE QUESO CON MERMELADA DE FRESAS SIN AZÚCAR

Esta tarta lo tiene todo, es sencilla, rica y además es SIN AZÚCAR. Apta para todos los gustos y necesidades. Aunque aquí la mermelada es comprada , podemos hacerla casera y también sin azúcar.

Os aseguro que aunque no lleva azúcar, tiene el punto de dulzor justo y necesario para triunfar en el postre. Si no lo dices, nadie notará la diferencia. Al igual que pasa en este triffle de crema fresca y fresas.

TARTA DE FRESAS Y CREMA PASTELERA

Esta tarta de fresa y crema pastelera del bog Disfrutando de la cocina, es una maravilla. Entra por los ojos, con ese bonito colorido, pero además es que la combinación del bizcocho, la crema pastelera y las fresas, es espectacular. 

Si te ha gustado esta tarta , te recomiendo que veas también esta musse de chocolate cocida con fresas, ya que el chocolate les queda genial o este cheesecake de chocolate y fresas, ambos espectaculares.

TRIFFLE DE FRESAS

Del blog Asopaipas, nos recomiendan este postre super fácil de hacer y que no necesita horno. De origen inglés y que combina varios ingredientes entre ellos las fresas, la nata, el queso y las galletas, lo que le da además, diferentes sabores y texturas en la boca. 

Este postre se hace en poco tiempo yel resultado es super apetecible y fresco. 

Pues además de todos estos postres fríos. También podemos hacer bizcochos de fresas o cup cakes. Las fresas dentro de la masa de bizcocho queda genial. 

Espero que hayais disfrutado con todos estos postres. Yo estoy deseando probarlos todos.

Lo mismo os apetece hacer
alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de 
YouTube