Torrijas a la plancha, más ligeras.

Torrijas a la plancha, más ligeras.



jueves, 2 de marzo de 2023

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y las torrijas, para mí es uno de los postres más rico de estas fiestas, sin desmerecer, el arroz con leche, las natillas, los panecillos con leche o los típicos roscos fritos y demás dulces de esas fiestas.

Hoy os dejo una versión un poquito más ligera que las tradicionales, torrijas a la plancha, que además de ser un poquito menos calóricas ahorramos aceite, que no es poco.

Para que queden jugosas y además bien hechas, debemos cortar las rodajas un poquito más finas que las tradicionales, de 1 cm de grosor, así quedarán jugosas por dentro y hechas por fuera.

Os dejo la receta en vídeo y os invito a suscribiros a mi canal de YouTube.

   

 Ingredientes:

     –   1 litro de leche

     –   60g de azúcar

     –   la piel de 1 limón

     –   1 palo de canela

     –   pan de torrijas

     –   2-3 huevos

     –   canela molida para rebozar

     –   azúcar para rebozar

Ponemos la leche en un cazo junto con los 60g de azúcar, la rama de canela y la piel de limón. La llevamos al fuego y dejamos hasta que empiece a hervir. La retiramos del fuego y dejamos templar. Retiramos la piel de limón y el palo de canela.

Cortamos las rodajas de pan a 1 cm de grosor las ponemos en una bandeja y cubrimos con la leche, las dejamos hasta que hayan absorbido toda la leche y estén esponjosas.

Batimos los huevos. Ponemos a calentar la plancha o una sartén. Le ponemos un chorrito de aceite y vamos rebozando las torrijas en el huevo batido y las hacemos a la plancha hasta que doren por los dos lados.

Las sacamos y las rebozamos en azúcar mezclada con canela molida.

Listas para disfrutar unas torrijas más ligeras pero igual de buenas. Quedan muy jugosas!

¡Qué las disfrutéis mucho!

Lo mismo os apetece hacer
alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de 
YouTube