Tartaletas de hojaldre y fresas

Tartaletas de hojaldre y fresas



lunes, 13 de febrero de 2023

Se acerca San Valentín, el día del amor. Si queréis sorprender a vuestra pareja , os dejo estas deliciosas y fáciles tartitas de fresas en forma de corazón, para el postre. 

Pero si queréis hacerlas para cualquier otro día solo teneís que cambiar el molde por uno redondo o rectancular, a vuestro gusto.

Para mí el amor hay que celebrarlo y demostrarlo todos los días, no solo éste. Pero como es una fiesta tan popular, qué menos que poner una receta dedicada a este día y desearos a todos un ¡Feliz día del amor!

Espero que os guste y si queréis ver otras opciones os recomiendo ver la categoría Día de los enamorados que tengo en el blog.

Os dejo la receta en vídeo y os invito a suscribiros a mi canal de YouTube.


 

 Ingredientes: 

     –   1 lámina de hojaldre

     –   300g de fresas naturales

     –   mermelada de fresas

     –   azúcar glas

     –   almendra en granillo

     –   una poquita miel

     –   200ml de nata para montar

     –   2 cortadores en forma de corazón uno grande y otro pequeño

Le quitamos a la mitad de las fresas bien limpias, los rabitos verdes y las cortamos  en 4 trozos. Las reservamos.

Extendemos la lámina de hojaldre y cortamos 12 corazones grandes o los que nos quepan en el hojaldre. A la mitad de los corazones grandes les cortamos en el centro un corazón pequeño. Como véis en las imágenes o en el vídeo.

Pincelamos por los bordes el corazón que está entero y pegamos encima el que hemos cortado. Lo pintamos con agua por encima y los espolvoreamos con azúcar. Rellenamos el hueco con mermelada de fresas y con fresas troceadas. Otros corazones los podemos hornear sin el relleno, solo el hojaldre pintado por encima con miel y espolvoreado con almendra en granillo.

Los corazones pequeñitos los aprovechamos pegamos con agua  dos, uno encima del otro, los pintamos con miel y los espolvoreamos con almendra en granillo y los horneamos. Una vez fríos los podemos rellenar con lo que queramos.

Los horneamos, con el horno precalentado a 200ºC, calor arriba y abajo, sin aire unos 10 minutos. Cuando veamos que están dorado los sacamos y dejamos enfriar.

Una vez fríos, los rellenos de fresas los servimos tal cuál solo espolovoreados con azúcar glas y los otros los rellenamos con nata montada con azúcar glas y media fresa encima y espolvoreados con azúcar glas igual que los otros.

Y listos para disfrutarlos. 

¡Están buenísimos!

Lo mismo os apetece hacer
alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de 
YouTube