Pollo estilo griego

Pollo estilo griego



lunes, 6 de febrero de 2023

Este pollo estilo griego, es un plato facilísimo de hacer y muy sabroso. Marinado en yogur y especias y asado al horno, queda muy tierno y jugoso. Es unaforma diferente de comer pollo que va a gustar mucho a niños y mayores. 

Aquí os dejo, un rico y sabroso pollo al horno, diferente a los que habitualmente hacemos , pero que os encantará, lo mismo que nos ha encantado a nosotros. Con poquitos ingredientes y que siempre tenemos en casa, podemos hacer una comida perfecta para cualquier día de la semana o celebración.

Si os gusta este pollo os recomiendo también el pollo asado al vino tinto, o el pollo asado al limón o cualquiera de los que tengo en el blog en la categoría carnes. Muchas y variadas reetas para no comer el pollo siempre de la misma maera.

Os dejo la receta en vídeo y os invito a suscribiros a mi canal de YouTube.

Ingredientes:


     –   6  muslos de pollo 


     –   2 yogures naturales sin azúcar (250g)


     –   2-3 cucharadas de aceite


     –   4-5 dientes de ajo  picados


     –   1 limón


     –   1 cucharada de orégano


     –   sal al gusto


     –   pimienta molida al gusto


     –   1 cucharada de perejil seco o fresco

Ponemos sal y pimienta molida al pollo. Machacamos los ajos en un mortero o los picamos muy chiquitos.

Exprimimos el limón.

En un bol mezclamos, los yogures, añadimos los ajos machacados, las 2 cucharadas de aceite, el zumo de limón, el orégano, y el perejil.

Añadimos el pollo y lo embadurnamos bien. Si queréis, podéis dejarlo maceras 1 hora. Le podéis poner un chorrito de agua si lo queréis con más salsa.

Lo ponemos en un recipiente de horno y lo asamos con el horno precalentado a 180º unos 60 minutos. Calor arriba y abajo sin aire. a mitad de cocción le damos la vuelta a los muslos y seguimos cociendo hasga terminar el tiempoy estén doraditos.

Servimos con ensalada o patatas fritas. A vuestro gusto.

¿Comemos?

Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube