Bizcocho con zumo de naranja

Bizcocho con zumo de naranja



lunes, 30 de enero de 2023

Estamos en plena temporada de naranjas, ahora están buenísimas y es cuando tenemos que aprovechar para hacer ricos platos con ellas. Además es la mejor época para encender el horno y cocer bizcochos y magdalenas para los desayunos o meriendas, con un buen café bien calentito nos ayudan a reconfortar el cuerpo y paliar los efectos del frío invierno.

Hoy os dejo este bizcocho de zumo de naranja que está delicioso. Suave, esponjoso y con un delicado sabor a naranja.

Bizcochos de naranja hay muchos, pero éste es muy rico, el zumo de naranja hace que se mantenga jugoso y tierno durante varios días, si es que no se termina ese mismo día. En casa los bizcochos suelen durar poco tiempo, nos encantan para los desayunos y meriendas. Nada mejor que un buen bizcocho casero hecho con buenos productos.

Os dejo la receta en vídeo y os invito a suscribiros a mi canal de YouTube.


Ingredientes para un molde de 22cm:

     –   2 naranjas grandes

     –   160g de mantequilla ablandada

     –   200g de azúcar

     –   125g de yogur natural 

     –   6 huevos

     –   400g de harina todo uso

     –   15g de levadura química en polvo

     –   azúcar glas para espolvorear

Dejamos la mangequilla a temperatura ambiente hasta que se haya ablandado.  Lavamos las naranja y rallamos la piel de una de ellas. Las exprimimos las dos y reservamos el zumo.

En un bol, ponemos la mantequilla ablandada y el azúcar, las batimos bien con las varillas eléctricas, hasta que se ponga cremosa.  Añadimos el yogur y seguimos meclando con las varillas hasta que esté integrado.

Añadimos la ralladura de la naranna y el zumo de naranja, mezclamos  y añadimos los huevos uno a uno mientras mezclamos  hasta que los pongamos todos. Parecerá que se corta la masa, pero no pasa nada. Añadimos la harina tamizadacon la levadura y mezclamos con las varillas eléctricas hasta que estén bien integrada y no queden grumos.

Untamos el molde con mantequilla y harina o lo forramos con papel de horno. Echamos la masa y lo horneamos con el horno precalentado a 180ºC, calor arriba y abajo, sin aire, durante 60 minutos aproximadamente. Lo pinchamos con un palillo para ver si está hecho. Cada horno es diferente y puede variar el tiempo de cocción. Si es necesario darle más tiempo, podemos taparlo por encima con papel de aluminio para que no se dore demasiado.

Lo sacamos y dejamos enfriar. Desmoldamos y lo servimos espolvoreado con azúcar glas. 

Seguro que cuando lo puebes, se va a convertir en un habitual en casa.

¡Queda muy rico!

Lo mismo os apetece hacer
alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de 
YouTube