Turrón duro o de Alicante, casero

Turrón duro o de Alicante, casero



jueves, 17 de noviembre de 2022

El turrón duro o de Alicante, es, junto con el turrón blando o Jijona, uno de los más tradicionales en las fiestas Navideñas.

Cómo su nombre indica es típico de esa zona, aunque lo podemos encontrar en toda España. Y aunque también es típico en las fiestas navideñas, se puede encontrar ya durante todo el año.

Se necesitan pocos ingredientes para hacerlo, almendra entera tostada, miel , azúcar y clara de huevo, y su elavoración no es nada complicada. Os recomiendo hacerlo en casa , os va a encantar.

Al igual que este turrón se hace en casa, también podéis hacer el turrón de yema, o el de chocolate crujiente. Yo todos los hago caseros y os invito a ver las recetas aquí en el blog, tengo muchas en la sección dulces típicos de Navidad.

Os dejo la receta en vídeo y os invito a suscribiros a mi canal de YouTube.


 

 Ingredientes para una tableta:

     –   225g de almendra cruda entera

     –   120g de miel

     –   110g de azúcar

     –   1 clara de huevo M

Primero tostamos las almendras. Las colocamos en la bandeja de horno y las horneamos a 170ºC, surante 10 minutos. No deben estar demasiado tostadas. Las reservamos.

Montamos la clara de huevo a punto de nieve fuerte. La reservamos.

En una sartén ponemos el azúcar y la miel. La llevamos al fuego medio y dejamos que hierva hasta que se derrita el azúcar y se forme un caramelo blando, no demasiado tostado. Para ver si está en su punto, echamos unas gotitas en un vasito con agua fría y con los dedos lo cogemos y si se moldea bien y  podemos formar una bolita, ya está listo.

La retiramos del fuego y añadimos la clara montada, mezclamos bien con las varillas y la volvemos a llevar al fuego medio y seguimos cociendola hasta que espese, removiendo continuamente hasta que veamos que ha espesado. 

La retiramos del fuego y añadimos las almendras, mezclamos y lo ponemos todo en el molde del turrón.

 Dejamos que enfríe , al menos de un día para otro y lo desmoldamos.

¡Ya renemos listo un delicioso turrón duro!

Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo,
y suscribiros a mi canal de 
YouTube