Aperitivos con embutido ibérico

Aperitivos con embutido ibérico



martes, 27 de septiembre de 2022

Cuando tenemos fiestas, celebraciones especiales o invitados en casa, lo primero que pensamos es en poner un entrante o aperitivo que no nos ocupe mucho tiempo y que se pueda dejar hecho con antelación, pero que además sea apetecible. 

Los entrantes fríos, que no necesiten cocinarse y que aguanten bien sin estar en el frigorífico son los más cómodos  para esas ocasiones en las que tenemos que atender a los invitados. Ahí es donde podemos elegir entre diferentes opciones como el queso o los siempre apetecibles embutidos 100% ibéricos de bellota, que nos dan mucho juego y además gustan a todos.

Hoy os dejo una serie de aperitivos con embutidos ibéricos super fáciles de hacer, y que si los presentáis de forma bonita, quedarán además de buenísimos con una presentación estupenda. Si lo preferís, también podéis hacerlos con jamón ibérico y triunfarán seguro.

Ideales para las próximas fiestas navideñas. Aunque parezca pronto, la verdad es, que si vamos pensando en qué poner con antelación, será mucho más fácil que a última hora, y estos son ideales para la ocasión.

Os dejo la receta en vídeo y os invito a suscribiros a mi canal de YouTube.


 

 Ingredientes:

     –   pan de perejil o de semillas

     –   pan integral

     –   pan de barra

     –   lomo ibérico 100% ibérico de bellota

     –   salchichón ibérico 100% ibérico de bellota

     –   chorizo ibérico 100% ibérico de bellota

     –   queso freso

     –   queso tierno

     –   queso curado en lascas

     –   canónigos

     –   tomatitos cherry

     –   albahaca fresca

     –   perejil fresco

     –   palillos de madera

Para el pincho de salchichón ibérico:

Cortamos en rodajas el panecillo de perejil o de semillas en rodajas finas. Colocamos encima un poco de queso fresco desmenuzado. Colocamos la rodaja de salchichón ibérico sujetándola con un palillo y decoramos con unas hojas de albahaca fresca por encima.

Para el pincho de lomo ibérico: 

Cortamos el panecillo integral en rodajas finas. Colocamos encima una rodaja de lomo ibérico, unas lascas de queso curado encima y medio tomatito cherry pinchado con un palillo. Espolvoreamos con perejil picado por encima.

Para el pincho de chorizo ibérico:

Partimos la barrita de pan en rodajas finas. Colocamos encima unos canónigos, ponemos encima un triángulo de queso tierno y encima del queso ponemos una rodaja de chorizo ibérico.

¡Espero que los disfrutéis mucho!

Lo mismo os apetece hacer
alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de 
YouTube