Sorbete de cerezas sin heladera

Sorbete de cerezas sin heladera



viernes, 15 de julio de 2022

Hoy os traigo una sencilla y refrescante idea para combatir el calor. Un sorbete de cerezas sin heladera, rápido, sencillo y riquísimo, además de sano y una forma perfecta de tomar fruta.

El primer punto a su favor es que es de fruta, el segundo es que solo necesitaremos una batidora para tenerlo hecho en poco tiempo. 

Ideal para meriendas o postres veraniegos, es muy refrescante y de un delicioso sabor. Aprovecha que aún hay cerezas en el mercado para hacerlo, pero si no las encuentras puedes hacerlo con  manzana o con piña o la fruta que más te guste a ti.

Os dejo la receta en vídeo y os invito a suscribiros a mi canal de YouTube.


 

 Ingredientes:

     –   275g de cerezas deshuesadas congeladas

     –   40g de azúcar

     –   75ml de agua

     –   1 cucharada sopera de zumo de limón

     –   unas hojas de menta para decorar

 Lavamos las cerezas, las deshuesamos y las ponemos en un tupper en el congelador. Dejamos que se congelen de un día para otro.

Hacemos el almíbar, poniendo en un cazo el agua, el azúcar y el zumo de limón. Dejamos cocer 2 minutos contados desde el momento en que empiece a hervir. Lo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar.

Ponemos en el vaso de la batidora las cerezas congeladas, añadimos el almíbar frío y trituramos bien todo hasta que se forme un puré cremoso.

Lo metemos en el congelador al menos 2 horas o hasta el momento de servirlo.

Lo acompañamos de cerezas frescas enteras.

¡Es sano y muy refrescante!

Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube