Coca de vidre o coca de cristal

Coca de vidre o coca de cristal



jueves, 23 de junio de 2022

La coca de vidre, es una receta tradicional de la cocina catalana. Está elaborada con una masa muy fina, que una vez cocida, queda muy crujiente, dulces y aromáticas.

Son unas cocas muy sencillas de preparar, y puedes cambiar los piñones por otros ingredientes como trocitos de manzana o las almendras laminadas y quedan tan ricas, que desaparecen enseguida. 

Os la recomiendo, está buenísima.

Os dejo la receta en vídeo y os invito a suscribiros a mi canal de YouTube.


 

 Ingredientes:

     –   250g de harina de fuerza

     –   15g de levadura fresca de panadero o 7 de levadura seca de panadero

     –   10ml de agua

     –   120ml de leche

     –   2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen

     –   una pizca de sal

     –   piñones

     –   azúcar para espolvorear

     –   licor de anís para remojar

     –   aceite de oliva para pintar

Ponemos en el bol de la amasadora la harina, la levadura seca,  leche templada, el agua templada (si usamos levadura fresca la diluimos en el agua y la añadimos), la sal, y las 2 cucharadas de aceite. 

Amasamos durante 5-6  minutos hasta que esté integrado todo y se forme una masa que no se pegue en las manos. La colocamos en un bol , la tapamos y dejamos levar hasta que doble su volumen. Una hora y media más o menos.

Enharinamos la mesa , sacamos la masa y la cortamos en 4 porciones y las estiramos con el rodillo hasta que queden muy finitas. 

Pincelamos por encima con aceite de oliva y espolvoreamos con  abundante azúcar. Repartimos unos pocos piñones por encima y presionamos un poquito para que se peguen a la masa.

La horneamos con el horno precalentado a 230ºC, con calor arriba y abajo con aire unos 10 minutos aproximadamente. Hasta que veamos que los bordes están dorados.

Las sacamos de horno y aun calientes las salpicamos con el licor de anís, cantidad a vuestro gusto. Las dejamos enfriar y lisas para disfrutar.

¡Quedan deliciosas!

Lo mismo os apetece hacer
alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de 
YouTube