Natillas de maizena con galletas

Natillas de maizena con galletas



jueves, 7 de abril de 2022

Las natillas de maizena con galletas es una de esas recetas que nos recuerdan a la niñez, cuando nuestras madres y abuelas llegadas estas fechas nos las ponían de postre.

Las natillas son uno de los postres más tradicionales y más variado que podemos encontrar. En cada casa se hacen de manera diferente y ese detalle es el que nos dá el valor que tienen los postres tradicionales. 

Partiendo de los ingredientes básicos, como son , leche , harina, azúcar y huevos podemos encontrar muchas variantes de esta receta. Yo misma en el blog, tengo desde las que hacía mi madre, diferentes a éstas, hasta las de coco o con chocolate blanco. 

Todas elllas buenísimas y que os recomiendo, para variar y no comer siempre las mismas. Además , si a estás les ponéis una galleta sin gluten son aptas para celíacos.

Os dejo la receta en vídeo y os invito a suscribiros a mi canal de YouTube.


 

 Ingredientes:

     –   650 ml de leche entera

     –   4 yemas de huevo L

     –   150g de azúcar

     –   25g de maizena (harina de maíz refinada)

     –   una piel de limón

     –   un palito de canela

     –   galletas tipo maría

     –   canela en polvo para decorar

Ponemos la leche en un cazo, reservamos un vaso para diluir la maizena, junto con la piel de limón y la canela en rama. Lo llevamos al fuego hasta que comience a hervir, lo retiramos del fuego y lo dejamos reposar 10 minutos. 

Diluimos la maizena en el vaso de leche fría que hemos reservado.

En una cazuela ponemos las yemas de huevo y el azúcar, las batimos un poquito con las varillas manuales y le añadimos la maizena diluida en la leche. 

Una vez pasados los 10 minutos de reposo añadimos la leche infusionada y colada a los huevos , mezclamos bien y lo llevamos al fuego  medio.

Lo dejamos cocer hasta que empiece a hervir y espesen un poquito. Lo retiramos del fuego y lo repartimos en cuencos. Les colocamos la galleta encima y las esolvoreamos con canela molida.

Dejamos enfriar y la servimos.

¡Quedan deliciosas!

Lo mismo os apetece hacer
alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de 
YouTube