Salmón en salsa de yogur y eneldo en freidora sin aceite

Salmón en salsa de yogur y eneldo en freidora sin aceite



jueves, 24 de febrero de 2022

Hoy vengo con un plato de pescado, sencillo y saludable, porque lo he hecho en una freidora de aire,  prácticamente se ha cocinado sin aceite. Un salmón con salsa de yogur y eneldo que está de rechupete.

Las freidoras sin aceite, como ésta que he utilizado yo de Planeta Huerto, parece que se han puesto de moda. Quizás, porque además de ser fáciles de manejar, nos ayudan a comer más sano ya que los fritos son más saludables y menos calóricos.

Esa es una de sus ventajas, además de que no solo son freidoras, algunas de ellas pueden ser como un horno en miniatura , ya que no solo sirven para freír,  al hacer los alimentos con aire muy caliente podemos hacer otro tipo de recetas como asados y bizcochos. Podéis ver varias recetas en el manual de instrucciones del modelo que compréis.

Mi primera experiencia con la freidora sin aceite ha sido bastantes satisfactoria. Seguiré cocinando y publicando más recetas, estad atentos. Ya podéis ver, cómo hacer las croquetas para que queden perfectas.

Ingredientes:

Para el salmón y la salsa de yogur:

     –   4 trozos de salmón

     –   100g de yogur griego

     –   100ml de nata para cocinar

     –   2 cucharadas de aceite de oliva virgen

     –   sal al gusto

     –   1 cucharadita de eneldo seco o fresco

     –   un chorrito de limón

Para la guarnición:

     –   200g de corazones de alcachofas congeladas o frescas

     –   1 cucharadita de aceite de oliva

     –   1 cucharadita de zumo de limón

     –   1 cucharadita de orégano seco

     –   1 cucharadita de tomillo seco

     –   una pizca de ajo en polvo

     –   sal al gusto

     –   pimienta molida al gusto


Primero hacemos las alcachofas:

Si son frescas, las pelamos , dejamos solo el corazón y lo troceamos en láminas finas. Las rociamos con el zumo de limón.

Si son congeladas, solo las partimos en láminas finas.

En un plato hondo ponemos el orégano, el ajo en polvo, el tomillo, sal y pimienta al gusto, añadimos las alcachofas y las rebozamos bien, le ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen y las removemos para que se mezclen.

Precalentamos la freidora  a 170ºC durante 2-3 minutos. Ponemos las alcachofas en el cestillo  y seleccionamos 5 minutos en el temporizador. Dejamos terminar el tiempo y listas. Si nos gustan más crujientes les podemos dar un poco más de tiempo. Además tendremos que adaptar el tiempo al modelo de nuestra freidora. 

Hacemos el salmón:

Le ponemos sal al salmón y un chorrito de aceite por encima. 

Precalentamos la freidora a 150ºC 2-3 minutos. Colocamos el salmón en el cestillo y programamos 18 minutos. Pasado el tiempo ya lo tenemos listo. Tened en cuenta que el tiempo debemos adaptarlo al modelo de nuestra freidora.

Mientras se hace el salmón hacemos la salsa: Ponemos en un cuenco el yogur, la nata, el zumo de limón, la sal  y el eneldo. Mezclamos bien y lo servimos con el salmón. 

Sano, sencillo y sabroso.

¡Te lo recomiendo!

Lo mismo os apetece hacer
alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de 
YouTube