Mantecados de yemas y almendra

Mantecados de yemas y almendra



jueves, 16 de diciembre de 2021

Los mantecados, son uno de los dulces más tradicionales y típicos de las fiestas navideñas. En mi comunidad Castilla – La Mancha, son imprescindibles, no hay casa en la que no haya un buen plato de mantecados en Navidad.

Y como todo dulce tradicional, hay varias recetas de manteados y entre ellas, ésta es una de las que quedan para siempre en la memoria porque son francamente deliciosos.

La receta de estos mantecados se la debo a Mª Ángeles Pérez García, una de mis seguidoras  que me la mandó por correo y a la que prometí que los iba a hacer. He de decir que son tan buenos que ya los he repetido varias veces porque se acaban enseguida, os los recomiendo, son diferentes y muy ricos.

 Os dejo la receta en vídeo y os invito a suscribiros a mi canal de YouTube.

  

Ingredientes:

     –   3 yemas de huevo

     –   125 g de manteca de cerdo a temperatura ambiente

     –   250g de almendra molida

     –   250g de azúcar

     –   125ml de aceite de girasol

     –   300g de harina todo uso

     –   1 clara batida para pincelar

     –    canela y azúcar para espolvorear

En un bol ponemos la manteca y el azúcar y las mezclamos bien, añadimos las yemas y seguimos mezclando, ponemos el aceite, mezclamos y ponemos la almendra molida y la harina tamizada. Amasamos hasta formar una masa compacta.

Estiramos la masa con el rodillo a 1 cm de grosor y con un corta pasta cortamos los mantecados.

Los ponemos en la bandeja de horno cubierta con papel de hornear y los pincelamos con la clara batida y los espolvoreamos con azúcar y canela mezcladas.

Los horneamos, con el horno precalentado a 180ºC, calor arriba y abajo, sin aire unos 12-15 minutos más  menos, hasta que doren un poquito, pero poco. 

Los sacamos y dejamos enfriar porque calientes son muy delicados.

¡Quedan deliciosos!

Lo mismo os apetece hacer
alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de 
YouTube