Bombones de chocolate negro rellenos de dulce de leche y avellanas

Bombones de chocolate negro rellenos de dulce de leche y avellanas



lunes, 14 de febrero de 2022

Si, ya sé que bombones venden en todos sitios y de diferentes sabores y colores, pero hacer bombones caseros tiene muchas ventajas, ya que puedes elegir tu chocolate preferido y el relleno que más te guste,  echar a volar tu imaginación y hacerlos muy originales.

Además en un día como hoy, el día del amor, nada mejor que regalar algo hecho por ti mismo y sorprender a tu amores, ya sea pareja, hijos o amigos, con una cajita de bombones hechas en casa.

Los de hoy, son unos bombones de chocolate negro rellenos de dulce de leche y nueces y os aseguro que son puro vicio. ¡Feliz día del amor!

Os dejo la receta en vídeo y os invito a suscribiros a mi canal de YouTube.


 

 Ingredientes para unos 20 bombones:


     –   250g de chocolate negro 


     –   100g de dulce de leche


     –   100g de avellanas peladas

Troceamos las avellanas en trocitos medianos y las mezclamos con el dulce de leche.

Derretimos el chocolate al baño maría o al microondas. Llenamos los moldes de los bombones y  lo alisamos con una espátula. Le damos la vuelta y dejamos que escurran sobre una bandeja, para que solo quede chocolate en las paredes de los moldes. Lo metemos en el frigorífico hasta que solidifique el chocolate.

Llenamos los bombones con el dulce de leche y las avellanas , pero sin llegar hasta arriba. Echamos una capa de chocolate por encima, alisamos la superficie con una espátula y dejamos que endurezcan en el frigorífico.

Golpeamos un poco el molde sobre un paño para que se despegue del fondo y los desmoldamos.


¡Listos para disfrutar!

Lo mismo os apetece hacer
alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de 
YouTube